Columnas

La Música del Día: Jacob Collier, la libertad hecha música

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante y compositor británico Jacob Collier terminó su proyecto Jesse, un álbum de cuatro volúmenes donde el cantante explora diferentes aspectos de la música y la creatividad. En su más reciente lanzamiento, "DJesse Vol.4″, celebra a la voz humana.

“Diría que (este último volumen) es la celebración de la voz humana, porque siempre he estado obsesionado con la voz. Todo el mundo tiene uno y todos son diferentes entre sí. Me encanta el proceso de impulsar la voz, ver hasta dónde puede llegar”, comparte en la presentación del álbum.

Collier es conocido por su enfoque innovador en la música, que abarca diferentes estilos y géneros. Además, por su habilidad para tocar múltiples instrumentos y por su armonización vocal, así como por su uso de la tecnología en la producción musical, habilidades que explotó en este último disco para mostrar los alcances de la voz humana.

“En este álbum hay más de 100 mil personas porque grabé a mis audiencias en conciertos durante los últimos dos años y armé un instrumento usando todas esas voces, y está en el álbum, fue de las mejores experiencias de mi carrera”, describe el británico. Pero además de explorar todas esas herramientas a nivel de producción, Collier enfatiza y reflexiona en torno a un aspecto que le gustaría transmitir a sus fans a través de este último álbum, ya disponible en plataformas digitales.

“Simplemente escucharnos unos a otros, usar nuestra voz, estar alegres en un mundo que es extraño y confuso. A veces está oscuro, pero siempre hay algo en lo que encontrar alegría y creo que la música es uno de esos lenguajes profundos que proporcionan ese recurso a las personas que quieren vivir, y la voz puede también ser esa vía”.

 

Comentarios