La Música del Día: Joy Crooks, soul viejo en una artista joven

Una joven cantante del sur de Londres, de madre bangladesí y padre irlandés. Tiene solo 23 años y “Skin” es su primer disco.

A mediados de octubre llegó el álbum debut de Crookes. Tras haber publicado varios EPs y ser nominada diversos a premios, la publicación de “Skin” es la culminación a todo el trabajo que la artista venía haciendo estos últimos años.

En su disco, la cantautora británica muestra una combinación de sonidos R&B, jazz y soul. También destacan sus letras que tratan desde temas políticos y sociales a otros más personales. El título del tema que da nombre al álbum, Skin (Piel), habla de racismo. “¿No entiendes que el color de la piel con la que naces está hecha para vivir?”, canta en una de las piezas.

Una artista que solo está comenzando su carrera pero que ya ha sido comparada por el público y la prensa con figuras como Amy Winehouse, Shirley Bassey o Ella Fitzerald.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido