Foto: Montecruz

La Música del Día: La Teja Pride presenta nuevo sencillo

Banda de rap activa desde 1997. El baile es un eje central de su estilo. Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales.

Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañía, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones, de sexualidades, de medio ambiente y de amistad.

Se ha presentado en escenarios de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. También ha compuesto bandas de sonido para películas, piezas publicitarias y obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos, cinco Graffitis, un Florencio y un Iris.

En otoño, La Teja Pride armó su propia burbuja, y se refugió un fin de semana largo en una casa bordeada por un bosque sobre una cañada. Allí se grabó, se filmó y nació un grupo de canciones. Como Quiero Estar es una de ellas. Un hip hop de tempo lento. Una canción de pandemia, para la postpandemia de una de los combos históricos del hip hop de Uruguay.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido