Columnas

La Música del Día: Pipi Piazzolla Trío se presenta en Montevideo junto a La Mufa

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nieto de Astor, el percusionista y compositor Daniel “Pipi” Piazzolla, viajará desde Buenos Aires, invitado por LA MUFA, para tocar en esta ocasión con su conjunto de jazz “Pipi” Piazzolla Trío. Única función.

Ucronía es un género de ficción en el que se construye una actualidad a partir de la suposición de que un hecho del pasado sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad. Por eso nos preguntamos ¿Qué pasa, sí…, ¿Cómo cambia el desarrollo natural de los acontecimientos creativos cuando los géneros, las personas, sus culturas y vivencias se encuentran en esta actualidad hipervinculada?

Esta, es la hipótesis musical del grupo uruguayo, que toma como referencia simbólica la figura de Astor Piazzolla porque en el legado de sus composiciones evidencia una genuina búsqueda de comunión entre distintos géneros musicales con un indiscutible impulso hacia la vanguardia. Por este motivo es para nosotros un placer poder compartir el escenario de la Sala Principal del Teatro Solís con el nieto de Astor, el percusionista y compositor Daniel “Pipi” Piazzolla, quien viajará desde Buenos Aires, invitado por LA MUFA, para tocar en esta ocasión con su conjunto de jazz “Pipi” Piazzolla Trío.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *