Columnas

La Música del Día: Raye se lució en su presentación en los Premios Grammy 2025

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rachel Keen, conocida como RAYE, es una cantante y compositora británica. La intérprete, de 27 años, fue nominada a mejor artista revelación, mejor álbum de ingeniería -por su trabajo en ‘Algorithm’, de Lucky Daye- y compositora del año, no clásica.

Cuando se lo informaron dijo que no esperaba ser incluida en las nominaciones, ya que su álbum debut, "My 21st Century Blues", se publicó antes de que comenzara el periodo de elegibilidad.

Alcanzó la fama tras la publicación en 2016 de una canción de Jonas Blue, "By Your Side", en la que participó como vocalista y tuvo gran popularidad en la lista de éxitos musicales de Reino Unido.​ Su siguiente colaboración, "You Don’t Know Me" junto con Jax Jones, obtuvo aún mayor notoriedad y se situó en la posición 3 en el listado de sencillos británicos. También ha aparecido en otros sencillos de otros artistas incluyendo "Secrets" de Regard y "Bed" de Joel Corry y David Guetta, los cuales le han valido certificaciones BPI de estado platino.

Como compositora de canciones, Raye ha escrito pistas para artistas como Beyoncé, Little Mix, John Legend y Ellie Goulding. En 2019, recibió un premio BPI en reconocimiento a su arte innovador, visión creativa e impacto en el futuro de la música.

Su álbum "My 21st Century Blues", publicado en febrero de 2023, ya le ha valido a Raye el aplauso generalizado de la crítica y un éxito mundial con su sencillo "Escapism", así como seis premios BRIT y un puesto en la lista de finalistas del Mercury Prize.

En cuanto a la premiación que se realizó el pasado 2 de febrero, los nominados a Mejor Artista Nuevo tenían algo en común esa noche, cada uno de ellos ofreció actuaciones que se robaron la escena en su debut en el escenario de los Grammy. En esa compañía estaba la cantautora, quien fue nominada a tres premios y quien tuvo a todo el estadio Crypto.com embelesado con su interpretación de “Oscar Winning Tears”.

A lo largo de su número, Raye realizó una serie de interpretaciones vocales que duraron más que algunos de los discursos de aceptación de la noche, y se la vio totalmente cómoda mientras alcanzaba notas que habrían dejado sin aliento incluso a sus antecesoras musicales.

Comentarios