La Música del Día: «Toy», el disco inédito de David Bowie


Músico, compositor, productor y actor, un todo terreno que dejó su huella en el mundo del arte. Vendió 136 millones de discos, experimentó con diversos estilos y definió la cultura pop, fue un pionero del «glam rock» y referente de muchos artistas. 

El pasado 8 de enero  hubiera cumplido 75 años. Mientras soplaba las velitas, en 2016, se publicó su último disco: Blackstar, dos días más tarde, falleció víctima de cáncer. Hoy se cumplen 6 años de su muerte.
En el marco de estos aniversarios el 7 de enero  se publicó Toy, un álbum inédito de 2001, en el que se incluyen canciones nuevas y regrabaciones de temas menos conocidos del periodo comprendido entre 1964 y 1971. «Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía», comentó el coproductor Mark Plati. El disco no vio la luz por desavenencias con EMI / Virgin.
Grabado en directo en el estudio, la obra se filtró en 2011, pero finalmente vió la luz en formato de triple CD por separado, y como parte de una caja de 11 CDs titulada David Bowie 5: Brilliant adventure (1992-2001).

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido