La Música del Día: Volver al Let It Be

Disney Plus estrenó en los últimos días el documental Get Back, que se sumerge en horas y horas de metraje filmadas en 1969 mientras los Beatles preparaban un show en vivo (el primero en años) y trataban de grabar un disco.

Aquellas sesiones fueron un recordado fracaso: la banda, que estaba en pleno proceso de desintegración, encajonó el material y se dedicó a grabar un disco distinto. Lo que allí habían grabado se editó recién en 1970, ya con el grupo desarmado: el álbum Let It Be, que entonces fue considerado el peor de los Beatles. Lo acompañó una película documental que también fue criticada, tuvo poco impacto y que hoy en día era muy difícil de conseguir.

Con el tiempo el disco se revalorizó en el ojo público y aquellas sesiones de grabación y ensayo ganaron estatus mítico, pero durante medio siglo los miembros sobrevivientes de la banda prefirieron no revisitarlo. Pero ahora que está disponible en esta versión a cargo del cineasta Peter Jackson, elegimos escuchar canciones de Let It Be en nuestra Música del Día.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido