Mestizas: grupo femenino mezcla excelencia musical y calidez

Mestizas, grupo de música internacional formado en el Berklee College of Music de Boston, por cinco de sus estudiantes de diferentes países.

Un grupo especializado en la fusión de flamenco, jazz y varios géneros del folclore latinoamericano y caribeño, con un extenso repertorio de versiones y originales. 

La agrupación está formada por la cantante cordobesa Esperanza Delgado, la flautista sevillana Paloma Gómez Angulo, las uruguayas Patricia Ligia (bajista) y Alejandra Gómez Ferolla (trompetista), y la cubana Estefanía Núñez Villamandos (tecladista).

Estas cinco chicas se conocieron durante una de las muchas actividades que realiza el Berklee College of Music de Boston, lugar en el que estudiaban música. El grupo musical comenzó con una gira y un EP que se vieron frenados debido a la pandemia.

En marzo de este año publicaron la canción «No me casaré» en el marco del día internacional de la mujer.

La canción se trata de un manifiesto sobre la libertad de elección de las mujeres en la actualidad. No se trata de una canción original, es una versión de un clásico latino, reactualizado con una mezcla de son cubano, jazz fusión y cantes de ida y vuelta.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *