Foto: Valentín Rio

Mónica Navarro, todo el poder de una voz femenina

Actriz, cantante y comunicadora. Se destaca en su carrera la búsqueda constante y la experimentación en la interpretación y composición de sus canciones.

A fines de 1997 la convoca Tabaré Rivero para formar parte de su grupo La Tabaré, emblemática banda de rock del Uruguay.

En el 2000 comienza su carrera como solista luego de ser premiada en el festival de tango Amarcord. Siete años después graba su primer material discográfico en vivo: Paquetito de tangos (Bizarro) en la Sala Zitarrosa, y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (Fonam). La presentación de Mónica colmó la sala y éste estilo tanguero es recibido en forma acogedora por la prensa y el público.

En junio de 2007 deja La Tabaré y comienza a dedicarse enteramente a su carrera solista y en 2010 lanza un nuevo material discográfico: Perra.

En el 2013 edita Calle, disco nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de tango.

En 2015 llegó el turno de Tríptica un disco en vivo donde repasa los tres anteriores.

En 2019 Mónica editó su último trabajo, Maldigo, acompañada de un power trío que conforma su banda. Allí interpreta un cancionero en el que fragmentos de Guitarra negra se enlazan con páginas de Violeta Parra, Osiris Rodríguez Castillo y otros compositores del folklore latinoamericano. El resultado es un disco que marca un giro en la carrera de la cantante.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido