Taylor Swift, una de las grandes ganadoras de los Grammy

Ayer se realizó la 63ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia de Grabación de Estados Unidos, con los galardones más destacados y batiendo distintos récords, las artistas femeninas fueron las protagonistas.

Billie Eilish, Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R. y Megan Thee Stallion triunfaron este domingo en la fiesta de la música que se celebró en el centro de convenciones de Los Ángeles.

Taylor Swift obtuvo el Grammy a álbum del año por Folklore y se convirtió en la primera mujer que gana dicho premio tres veces (Fearless en 2010 y 1989 en 2016). Solo hay otros tres artistas con tres Grammy por álbum del año: Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

El otro gran récord lo batió Beyoncé, que se convirtió en la artista femenina con más Grammy de la historia, 28, uno más que Alison Krauss.

Taylor interpretó tres de las piezas de sus dos últimos discos, publicados en 2020, Folklore y Evermore: Cardigan, August y Willow. Estos dos discos los grabó durante la pandemia. En su actuación durante la ceremonia la cantante estadounidense apareció en una cabaña, en una especie de bosque mágico, acompañada por sus colaboradores Jack Antonoff y Aaron Dessner.

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido