Twenty One Pilots contragolpe a la pandemia con música «luminosa»

La banda se formó en 2009 por el vocalista Tyler Joseph junto con Nick Thomas y Chris Salih, quienes se fueron en 2011, sumándose el baterista Josh Dun.

A este lado del mundo llegaron con sencillos como «Stressed Out’« ‘»Ride» o «Heathens». El grupo recibió un Premio Grammy al mejor pop de dúo/grupo en la edición de 2017.

El dúo acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio, “Scaled and Icy“, del cual ya publicaron tres temas, «Choker», «Shy away» y «Saturday».

Es el sexto álbum de Twenty One Pilots, escrito y producido en su mayoría por Tyler Joseph en el estudio en su casa, durante el periodo de aislamiento por la Covid-19 en 2020, con arreglos de Josh Dun.

Se publica tres años después de su anterior producción discográfica, “Trench” (disco de platino en EE.UU.). Su plan era haber seguido presentándolo a lo largo de 2020 , pero la pandemia los obligó a dejar su agenda en blanco. Pese a que estaban físicamente separados, Tyler y Josh creyeron que no podían dejar de aprovechar la oportunidad de grabar un nuevo disco. Paradójicamente, aunque el mundo estaba pasando por un periodo oscuro, el dúo quiso rebelarse y crearon un trabajo más ligero, animado y hasta bailable.

Publicaron los álbumes Twenty One Pilots (2009) y Regional At Best (2011), antes de ser fichados por el sello discográfico Fueled by Ramen en 2012, lanzando “Vessel” (2013), su exitoso “Blurryface” (2015) y “Trench” (2018).

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido