Ricardo Antúnez/adhoc Fotos

Mujica y la participación de China en el TISA

«Cuando empezó esta negociación era una historia. Pero cuando China pidió el ingreso a la discusión y no se lo dieron, paso a ser otra historia»
José Mujica
Senador por el FA, ex presidente de la República

Ver informe completo de UYCHECK

UYCHECK
Miércoles 16.9.2015

El 7 de setiembre, la ministra de Turismo Liliám Kechichián anunció la resolución del presidente Tabaré Vázquez de retirarse de las negociaciones del Trade in Services Agreement, más conocido como TISA. “El presidente de la República asumió la decisión del Frente Amplio y pidió que el canciller Rodolfo Nin Novoa comunique el retiro de Uruguay de las conversaciones del TISA”, dijo la ministra.

El tema ha acaparado la atención de los medios y recientemente el ex presidente Mujica, quien manifestó su apoyo a la decisión de Vázquez, ha sido cuestionado por ser en su momento uno de los principales promotores del tratado y de la participación de Uruguay. Según Mujica, las condiciones hoy no son las mismas que durante su mandato, debido a que países de referencia para el comercio uruguayo, como China, no están participando en las rondas de negociaciones.

Ver informe completo de UYCHECK

Foto en Home: José Mujica durante la inauguracion del complejo de viviendas Alfredo Zitarrosa del Mvotma, en Ferrer Serra 2271, 18 de setiembre de 2013. Crédito: Ricardo Antúnez/adhoc Fotos.

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido