Blogs

¿Por qué a mí?
Nunca estás preparada para un examen (II)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Carol Milkewitz ///

Sábado de noche, tomo un tecito en mi cuarto y abro el resumen de Economía y Sociedad Uruguaya. De economía sé poco en general y de sociedad uruguaya, cada vez menos. No he tenido contacto con habitantes de nuestro país desde que empecé a preparar este examen, hace unos tres años.

El examen es el lunes y me quedan 12 capítulos por estudiar. Llevo leídos dos, contando el prólogo. Miro mi escritorio: apuntes, resúmenes, marcadores, computadora, una lata de energizante, envoltorios de galletitas y un libro de autoayuda: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Me llama la atención que no incluye el hábito más importante: dejar de leer estos libros.

De tanto estar frente a la pantalla me duele la vista y ya no sé qué método usar para no tener los ojos secos: gotitas, lentes de sol, un parche. Me termino decidiendo por una siestita reparadora de 20 minutos. Demoro 15 en dormirme y cinco en levantarme. Me despierto sin entender qué pasó, dónde estoy ni de qué se trata el examen (aunque eso último me pasa también cuando estoy perfectamente lúcida).

Me lavo la cara y entro a la página web de la facultad, donde el sistema de autoservicio estudiantil te deja anotarte haciendo apenas un click. Me anoto. Me desanoto. Me anoto otra vez. Me vuelvo a desanotar. Click, click, click, click. Al final no sé si quedé anotada o no. La página se cuelga y aparece un cartel que dice "Se ha producido un error inesperado. Vuelve a intentarlo mas tarde". Ni loca.

***

¿Por qué a mí? es el blog de humor de Carol Milkewitz. Actualiza los viernes.

Enlace relacionado
¿Por qué a mí?: Nunca estás preparada para un examen

Comentarios