La demanda de los inversores internacionales cuadruplicó la oferta en la emisión que Uruguay realizó entre miércoles y jueves de un Bono Global en pesos nominales (es decir, sin indexación a la inflación) con vencimiento en marzo de 2028. La operación incluyó la recompra de títulos internacionales en dólares y Unidades Indexadas. Análisis del economista Pablo Rosselli, socio de la consultora Deloitte.
La emisión, que alcanzó el equivalente a U$S 1.100 millones de dólares, fue colocada a una tasa de rendimiento de 8.625% anual en pesos, y pagará un cupón de 8.5% anual. El total de la demanda recibida alcanzó el equivalente a U$S 4.400 millones de dólares, y contó con la participación de más de 130 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Uruguay y otros países de Latinoamérica, según destaca un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esta es la segunda vez que el gobierno emite un título en pesos nominales a escala internacional, tras la emisión del bono global 2022 en junio de este año.