El jefe de campaña del precandidato Juan Sartori solicitó por carta a la presidenta del directorio del Partido Nacional que informe a los medios de comunicación, que ella no confirmó al diario El Observador una versión de supuestos dirigentes políticos que acusaban a Sartori de deudas de trabajo con sus militantes.
Montevideo, 12 de abril de 2019
Estimada Sra. Presidente del Partido Nacional
Esc. Beatriz Argimón
Presente
De nuestra mayor consideración:
Solicitamos formalmente que traslade al diario El Observador lo que nos comunicó esta mañana; y brinde a los medios la información que compartió con nosotros respecto a que usted no confirmó al matutino las versiones brindadas por supuestos dirigentes.
En ese sentido, nos parece oportuno aprovechar esta comunicación para informarle lo siguiente y que pueda compartirlo con los correligionarios del Partido Nacional:
Los dirigentes a los que se hace mención en el artículo del día de la fecha no integran nuestro padrón. Lo que significa que no han cumplido efectivamente los procedimientos internos para ser considerados como tales. Nuestro esquema de trabajo es muy ordenado y somos contundentes en afirmar que ninguno de los nombres que fueron consultados por el medio figuran actualmente como titulares de agrupaciones políticas adherentes a Juan Sartori.
Desde el lanzamiento de nuestra candidatura, y cuando un ciudadano agrupado con otros quiere apoyar a nuestro proyecto, se les solicita la resolución habilitante de la Corte Electoral y luego una carta de adhesión al sector “Todo por el pueblo” – agrupación nacional que apoya al líder blanco en todo el país-. Tras lo anterior, se incluye a esas personas en un padrón de dirigentes que, luego de evaluado su territorio de actuación, se consideran los recursos a asignar. Estos recursos consisten en combustible, algunos arrendamientos de locales en los cuales los gastos son compartidos y en artículos de merchandising.
Teniendo en cuenta la situación que se ha generado por el montaje de una campaña de desprestigio en nuestra contra a través de diferentes medios de comunicación, expresamos nuestro rechazo y anunciamos que no cederemos ante presiones de diverso índole, operaciones políticas y amenazas de escarnio público. Entendemos que todo este fenómeno involucra una serie de denuncias que hemos realizado, imputando a actores ajenos a nuestra organización que hablan en nuestro nombre. Hemos detectado casi 40 casos en todo el país, más de 20 de ellos en el departamento de Canelones.
En el día de la fecha, hemos detectado un caso grave en el departamento de San José sobre el cual hemos dispuesto inmediatas acciones legales.
Señora Presidente, sin ánimo de entorpecer el brillante trabajo que nos consta hace al frente del máximo órgano partidario, nos parece oportuno que usted esté informada de la campaña de “enchastre” constante a la que estamos siendo sometidos. En estos pocos meses hemos construido una nueva ala dentro del Partido Nacional, con más de 300 agrupaciones en todo el país. Queremos renovar ante usted nuestra profunda convicción de sumar y hacer posible la victoria del Partido en las elecciones nacionales de este año.
Tal como lo expresamos en nuestro lanzamiento, no tenemos tiempo para las emboscadas. Por lo tanto, solo nos marcarán la agenda la gente y sus preocupaciones que deben ser abordadas seriamente por el sistema político y sus actores.
Reciba un cordial saludo, quedando a sus órdenes.
La Unidad nos hará fuerza.
Pablo Viana
Jefe de Campaña
Juan Sartori Presidente
***
Notas relacionadas
Sartori apuesta su despliegue barrial pagando militancia y captando dirigentes de cuarto orden