El Consejo de Educación Secundaria a la ciudadanía:
1) Nos encontramos abocados a un profundo cambio en la gestión con el objetivo de mejorar los procesos educativos y la vida de los liceos como espacios de desarrollo de los jóvenes uruguayos y de todos aquellos adultos que no hayan terminado sus ciclos educativos.
2) Tenemos la convicción que es posible la transformación que posiciona a los alumnos como centro de nuestro existir, destituyendo cualquier postura simplista que pretenda presentar la vida en términos de enfrentamientos.
3) Estamos convencidos que es necesario generar estabilidad en los equipos docentes de los centros, como uno de los modos de gestar proyectos que se sostengan en el tiempo. Por eso reafirmamos una elección por más de un año para una porción de docentes, como etapa inicial que permita indagar con todas las garantías los efectos de esta medida. Implica un cambio cultural que estamos inaugurando y que confiamos, nos permitirá con respeto y firmeza, llevar adelante el proceso hacia la educación que todos queremos con equipos estables asignados a los centros de estudio.
4) Nuestro modelo de gestión es participativo, horizontal, abierto, con espacios de expresión para todos los actores. Es una opción compleja pero enriquecedora que nos llevará a cambios sustanciales y profundos con todos, no contra todos.
Un cordial saludo,
Departamento de Comunicación Social de Secundaria.