Luego de triunfar en las elecciones celebradas el 18 de marzo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha suavizado su retórica anti palestina.
Recordemos que cuatro días antes de los comicios, cuando parecía que la centroizquierda iba a triunfar, Netanyahu dijo que no toleraría un Estado Palestino. Además, prometió mantener los asentamientos en Cisjordania, lo que le ganó el apoyo de miles de colonos judíos.
Sin embargo, pocos días después de su triunfo, en una entrevista con la cadena NBC, dijo que estaba a favor de la existencia de un Estado palestino desmilitarizado que reconozca al Estado Judío. A pesar de estas concesiones, la confiscación de tierras a los palestinos sin compensación continúan. De hecho hace unos diez días el ejército israelí desalojó 100 hectáreas de tierra en la ocupada Cisjordania.
Para conocer cómo impactó en Palestina la reelección de Netanyahu, En Perspectiva conversó con Susana Mangana quien por estos días se encuentra en esa región del mundo.
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/202232944″ params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166″ iframe="true" /]