La nueva oleada de violencia entre judíos y palestinos tuvo ayer su día más sangriento, con tres israelíes muertos en Jerusalén y otros 30 heridos cerca de Tel Aviv. En conversación con
EN PERSPECTIVA
Miércoles 14.10.2015
La escalada de violencia entre israelíes y palestinos ya se cobró la vida de 31 personas. Ayer fue el día más sangriento en lo que va del conflicto, con tres israelíes muertos en Jerusalén y otros 30 heridos cerca de Tel Aviv.
La tensión entre judíos y palestinos viene en aumento desde el comienzo del año nuevo judío en setiembre, fecha en la que se incrementa el número de visitantes hebreos a la explanada de la Mezquita, un lugar sagrado para ambas religiones.
Desde entonces la comunidad palestina viene denunciando que Israel está violando el statu quo que rige en ese sitio histórico de Jerusalén. Según varios analistas, ésta es la sublevación palestina más grande desde el fin de la segunda Intifada en 2005.
Foto en Home: Un hombre palestino camina frente a tiendas cerradas en Nablus, Cisjordania, 14 de octubre de 2015. Crédito: Jaafar Ashtiyeh/AFP Photo.