
Antel se propone como objetivos del quinquenio mantener su liderazgo en telecomunicaciones en Uruguay y expandirse en la región, donde ya tiene actividad.
Para sus nuevos planes en Argentina y Brasil proyecta una ampliación del Data Center de Pando dedicada a Inteligencia Artificial y, aparte, construir uno nuevo
Pero en esa dirección se trabajará, sin olvidar, dice su presidente, que es una empresa pública “promotora y soporte” del desarrollo del país.
¿Cuáles son los objetivos de Antel para este período de gobierno? ¿Cómo piensa mantenerse a la cabeza de un negocio cambiante y en fuerte competencia?
Emiliano Cotelo conversó con el presidente de Antel, el Ing. Alejandro Paz.

Antel se propone invertir 750 millones de dólares en el quinquenio con el objetivo de mantener su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y crecer en la región.
Las acciones anunciadas por el directorio implican ampliar la oferta a los clientes nacionales y también ampliar su presencia fuera de fronteras, en particular en Argentina y Brasil, para lo cual prevé ampliar el Data Center ubicado en Pando e instalar un nuevo Data Center con perfil en Inteligencia Artificial.
Pero también las autoridades, presididas por el Ingeniero Alejandro Paz, enfatizan en el aporte de Antel como empresa pública al servicio del desarrollo del país.
¿Cómo se bajarán a tierra estos planes? ¿Uruguay se encamina a ser un Hub regional en telecomunicaciones?










