En Perspectiva

Antel llevará acceso a internet “a todos los rincones” porque es un “derecho humano” y debe “ser motor de desarrollo” para las industrias, dice su presidente, Alejandro Paz

Antel se propone como objetivos del quinquenio mantener su liderazgo en telecomunicaciones en Uruguay y expandirse en la región, donde ya tiene actividad.

Para sus nuevos planes en Argentina y Brasil proyecta una ampliación del Data Center de Pando dedicada a Inteligencia Artificial y, aparte, construir uno nuevo

Pero en esa dirección se trabajará, sin olvidar, dice su presidente, que es una empresa pública “promotora y soporte” del desarrollo del país.

¿Cuáles son los objetivos de Antel para este período de gobierno? ¿Cómo piensa mantenerse a la cabeza de un negocio cambiante y en fuerte competencia?

Emiliano Cotelo conversó con el presidente de Antel, el Ing. Alejandro Paz.

presidente de Antel Ingeniero Alejandro Paz
En Perspectiva · Central Alejandro Paz – Presidente de Antel

Antel se propone invertir 750 millones de dólares en el quinquenio con el objetivo de mantener su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y crecer en la región.

Las acciones anunciadas por el directorio implican ampliar la oferta a los clientes nacionales y también ampliar su presencia fuera de fronteras, en particular en Argentina y Brasil, para lo cual prevé ampliar el Data Center ubicado en Pando e instalar un nuevo Data Center con perfil en Inteligencia Artificial.

Torre de las Telecomunicaciones. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Torre de las Telecomunicaciones. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Pero también las autoridades, presididas por el Ingeniero Alejandro Paz, enfatizan en el aporte de Antel como empresa pública al servicio del desarrollo del país.

¿Cómo se bajarán a tierra estos planes? ¿Uruguay se encamina a ser un Hub regional en telecomunicaciones?

Comentarios