En Perspectiva

Se aprobó en la AUF el llamado a licitación para comercializar los derechos de TV y comerciales del fútbol uruguayo. Con Sebastián Moreira (Por Decir Algo)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

En Perspectiva · PDA – Se aprobó en la AUF el llamado a licitación para comercializar los derechos de TV y comerciales del fútbol uruguayo

Se aprobó anoche en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el llamado a licitación para comercializar los derechos de TV y comerciales del fútbol uruguayo para el período que va del 1° de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2029.

El Consejo de Liga del Fútbol Profesional avaló por 33 votos contra 13 los pliegos que presentó el Comité Ejecutivo de la AUF para abrir la licitación.

La propuesta establece un piso de 46 millones de dólares por año y abarca un paquete de televisación de los torneos de Primera y Segunda División Profesional, Primera Amateur, Copa AUF Uruguay, juveniles, fútbol femenino, sala, playa y la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Esta es la primera vez desde 1998 que se negocia de esta manera, licitando libremente los derechos de televisación de la AUF. El o los contratos entrarán en vigencia desde el 1° de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2029, y las negociaciones licitadas aparecerán divididos en televisión abierta y cable, streaming, derechos internacionales, esponsorización, merchandising y data feeds.

Los clubes de Primera División, cuyo voto valía doble, que acompañaron el pliego fueron Boston River, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Juventud, Montevideo City Torque, Nacional, Plaza Colonia, Racing y Wanderers.

Los que votaron en contra fueron Cerro Largo, Liverpool, Miramar Misiones, Peñarol, Progreso y River Plate.

En la Segunda División Profesional la votación fue mayor a favor de la aprobación del pliego.

Albion, Artigas, Atenas, Central Español, Cerrito, Colón, Deportivo Maldonado, Fénix, La Luz, Oriental, Rampla Juniors, Rentistas y Tacuarembó votaron por la positiva y el único que votó en contra fue Uruguay Montevideo.

Conversamos En Perspectiva con Sebastián Moreira, del equipo de Por Decir Algo.

Comentarios