
En esta ocasión Romina Andrioli profundizó sobre la importancia que tiene el arte en las infancias a partir del documental “Un día para soñar” que cuenta cómo es la experiencia de un grupo de niños a lo largo de toda una jornada en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) ubicado en Manantiales, Maldonado.
¿Cómo surgió la idea de hacer este documental? ¿Qué rol juegan estas instancias en la sensibilidad de los niños? ¿Cómo se puede participar?
Para saber más sobre este documental, las salidas que ofrece el MACA y las anécdotas de los niños, Romina conversó con Eliana Recchia, directora del documental; Aleja Sosa, artista que participa en el documental; y con Victoria, una de las niñas que vivió esta jornada con sus compañeros.
Preparar la salida con entusiasmo. Madrugar mucho ese día, hacer un viaje largo, pintar un cuadro con sus propias manos, aprender a mirar las obras que hay expuestas, tener una charla con el propio Pablo Atchugarry volver con un montón de inspiración e ideas para continuar explorando a través del arte.
Esto es lo que relata “Un día para soñar”, el documental dirigido por Eliana Recchia, que nos cuenta cómo vive un grupo de niños, el día en el que visitan el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry).
Para algunos niños es la primera vez en un museo, a otros esta vivencia les genera frustración, pero también muchos aprendizajes sobre disciplina, trabajo y sobre los sueños.
Para saber más sobre este documental, las visitas que ofrece el MACA para los centros educativos y las anécdotas de los propios niños, Romina conversó con:
Eliana Recchia. Directora del documental, directora del teatro del MACA, y conductora aquí en Radiomundo de Maca al Aire.


Aleja Sosa. Artista y tallerista que participa en el documental.
Victoria Acosta. Una de las niñas que vivió esta jornada con sus compañeros, una de las protagonistas.












