
La Policía investiga el atentado que tuvo lugar en la madrugada de ayer contra la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicada en Cerro Largo y Andes, en Montevideo. Dos personas en moto dispararon varias veces contra el edificio y dejaron una piedra envuelta en un papel con una amenaza a la directora del INR, Ana Juanche: “Ojo por ojo, la próxima va pa’ tu auto con tu familia adentro”.
El Ministerio del Interior informó que trabajan en el caso la Dirección de Investigaciones y la Dirección General de Información e Inteligencia, y detalló que no hubo heridos.
La principal hipótesis, según publicó el periodista Gabriel Pereyra y confirmaron fuentes policiales a distintos medios, es que se trata de una represalia por recientes traslados de jefes de bandas criminales dentro del ex Comcar.
No es la primera vez que esta oficina del INR es atacada: en 2024 también fue baleada y quedó una carta amenazante dirigida al entonces director Luis Mendoza. El nuevo atentado ocurre además un mes y medio después del ataque contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, por el que ya hay siete personas imputadas.
Emiliano Cotelo y Romina Andrioli conversaron con Nicolás Trajtenberg, Doctor en Criminología por la Universidad de Cambridge y que hoy se desempeña como profesor en la Universidad de Mánchester.










