En Perspectiva

AUF recibirá US$ 67 millones por año por derechos de TV: “Ignacio Alonso logró una victoria política” que “asegura un crecimiento de ingresos” y puede lograr “una mejor del fútbol uruguayo”, dice Sebastián Moreira (Por Decir Algo)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Ignacio Alonso. Foto: adhocFotos

Foto: adhocFOTOS

En Perspectiva · PDA – AUF anunció ganadores de la licitacdión por los derechos de TV del fútbol uruguayo

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, anunció ayer los resultados de la licitación por los derechos de televisación del fútbol uruguayo para el período 2026-2029.

La AUF percibirá 67,5 millones de dólares por año, una cifra histórica que triplica los ingresos del contrato vigente con Tenfield, que es de 17 millones. Alonso difundió la información desde Washington, a donde viajó para asistir hoy al sorteo de los grupos para el próximo mundial de fútbol.

Ignacio Alonso. Foto: adhocFotos
Ignacio Alonso. Foto: adhocFotos

En televisión para abonados ganó el consorcio Directv-Torneos, con una oferta de 31,8 millones de dólares. En streaming se impuso Team Click —integrado por Sport Media, Antel y Disney— que también obtuvo la televisación al exterior, por 17,5 millones. Tenfield se adjudicó publicidad y merchandising, Mediapro los derechos de apuestas y Telecom el paquete de torneos amateurs y la Copa Uruguay.

Tenfield mantiene el derecho a igualar las ofertas en streaming, exterior, apuestas y producción audiovisual, y deberá definir antes del 19 de diciembre. Alonso destacó que el proceso fue “transparente de principio a fin” y que los montos alcanzados superan todas las proyecciones del mercado, marcando “un récord para el fútbol uruguayo”.

Emiliano Cotelo conversó con Sebastián Moreira, del equipo de Por Decir Algo.

Comentarios