
Foto: En Perspectiva
Para estos cinco años el Banco República se propone apoyar al sector exportador, a las micro y pequeñas empresas e incentivar el crédito “sano” para comercios y familias. La institución, que tiene activos por el equivalente a un tercio del Producto Bruto de Uruguay, busca mantenerse al día con los desafíos tecnológicos pero sin perder su identidad y contacto con los clientes. Por ejemplo: mientras aumenta su atención web y por app se plantea no cerrar ninguna sucursal en este período de gobierno.
¿Cómo viene trabajando el BROU en esta gestión? ¿Qué objetivos persigue la nueva administración?
“Acá hay plata y el banco está ávido de escuchar a las empresas para financiar sus proyectos”.
La frase pertenece al presidente del Banco República (BROU), Álvaro García.
La dijo hace dos semanas, en un almuerzo de trabajo de ADM, cuando destacaba la solidez financiera de la institución y exponía los objetivos para estos cinco años.
Atendiendo al doble rol del BROU, de banca comercial y de desarrollo, García marcó como prioridades apoyar a los exportadores, potenciar las micro y pequeñas empresas, incentivar el crédito sano de comercios y familias y financiar proyectos sostenibles.
¿Cómo viene trabajando el BROU? ¿Cuál es el rumbo definido para este período de gobierno?
Emiliano Cotelo conversó sobre estas y otras preguntas con el presidente del Banco República, el contador Álvaro García.

Documento relacionado
“Un Banco País que crece e impulsa el desarrollo”: Presentación de Álvaro García, presidente del BROU en ADM by En Perspectiva En Perspectiva
Disertación de Álvaro García en ADM:









