
¿Cómo está llevando adelante este gobierno la agenda ambiental?
El pasado 20 de octubre, a través de cuatro decretos, se actualizaron regulaciones en áreas clave como la calidad del agua, la conservación de humedales, la gestión de residuos de construcción y la gestión de baterías usadas o desechadas frente a la expansión de la movilidad eléctrica.
Diseñadas por el Ministerio de Ambiente, estas medidas apuntan a modernizar estándares y orientar la gestión pública hacia desafíos ambientales futuros.
¿A qué necesidades responden estas modificaciones? ¿Cómo se venía trabajando en estas áreas hasta ahora? ¿Por qué es importante la conservación de los humedales? ¿Qué desafíos ambientales trae el uso de vehículos eléctricos a largo plazo?
Para responder estas inquietudes y profundizar sobre estos decretos, Romina Andrioli conversó con Alejandro Nario, director Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

El pasado 20 de octubre, el gobierno de Yamandú Orsi dio un paso clave en su agenda ambiental al aprobar cuatro decretos que actualizan los principales marcos regulatorios del país bajo una visión – se asegura- de desarrollo sostenible.
Las modificaciones, elaboradas por el Ministerio de Ambiente, abarcan la calidad del agua, las baterías usadas, los residuos de la construcción y la protección de humedales de importancia ambiental.
Si bien las disposiciones que conforman los decretos “ya tenían una historia”, se trata de “áreas donde había mucho avance técnico” acumulado, pero al que le faltaba “decisión política” y “buena conducción”, dijo Alejandro Nario al Semanario Búsqueda.
¿A qué necesidades responden estas modificaciones? ¿Cómo se venía trabajando en estas áreas hasta ahora? ¿Por qué es importante la conservación de los humedales? ¿Qué desafíos ambientales trae el uso de vehículos eléctricos a largo plazo y qué se está previendo para eso?
Nuevos Decretos Aprobados por el Ministerio de Ambiente.pdf by En Perspectiva









