
Adrián Amoedo es la firma que llevan casi todas las notas publicadas en diario El Faro de Vigo sobre el negocio de las patrullas oceánicas que el Estado uruguayo encargó al astillero español Cardama.
¿Cuál es el impacto de la noticia en la ciudad? ¿Cómo ven quienes han seguido de cerca todo el proceso, este desenlace? ¿Cuán importante es la actividad de Cardama para el sector naval de la ciudad?
Emiliano Cotelo conversó con el periodista Adrián Amoedo para conocer la visión de este caso desde el otro lado del Océano Atlántico.
Desde hace una semana la atención política y periodística se centra en la decisión del gobierno de iniciar acciones para rescindir el contrato firmado en el período anterior con el astillero español Cardama para la compra de dos patrulleras oceánicas.
Pero la cobertura de prensa no solo se da en Uruguay sino también en Galicia, donde todos los días hay nuevas notas en la prensa local sobre la expectativa del constructor de los buques que busca salvar el negocio con Uruguay.
El diario más antiguo de España, El Faro de Vigo, ha seguido de cerca el proceso de esta operación, documentando incluso cada instancia de las obras.
Y quien ha tenido a su cargo esta cobertura es Adrián Amoedo, periodista especializado en el área Naval.
¿Cuánto pesa el astillero Cardama en la economía de esa ciudad? ¿Cómo se vive allí esta noticia pensando en el empleo y en el futuro? ¿Qué impacto tiene en Vigo la eventual caída de este contrato?










