
El Centro Horizonte se trata del único espacio en el país que se dedica exclusivamente a brindar atención a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y a sus familias. Con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales y en convenio con INAU, trabajan día a día para promover la integración social y acompañar el desarrollo de cada uno de estos niños.
Sin embargo, este centro funciona al límite de sus capacidades y tiene el sueño de construir un espacio más amplio para seguir apoyando a todas las familias que lo necesitan y para que nadie se quede afuera.
¿Cómo se creó este centro? ¿Con cuántos niños trabaja? ¿Cómo se financia? ¿De qué forma se puede colaborar?
Romina Andrioli conversó con José Ramón Bonilla, presidente de la comisión directiva del Centro Horizonte; y Sandra Irisarri, fisioterapeuta del Centro.

La Escuela Horizonte nació en 1962 para brindar educación a niños con parálisis cerebral excluidos del sistema educativo.
Por aquel entonces, un grupo de padres sintió que sus hijos no tenían lugar dentro de ese sistema de educación escolar formal y que hacía falta un espacio adaptado a sus necesidades y a sus tiempos.
Desde el 2020 funciona como Centro Horizonte, se trata del único espacio en el país que se dedica exclusivamente a brindar atención a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y a sus familias. Con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales y en convenio con INAU, trabajan día a día para promover la integración social y acompañar el desarrollo de cada uno de estos niños.
Sin embargo, este centro funciona al límite de sus capacidades y tiene el sueño de construir un espacio más amplio para seguir apoyando a todas las familias que lo necesitan, para que nadie se quede afuera y para que estos niños y jóvenes se sientan valorados, integrados y amados.
Accedé aquí a la página web de Centro Horizonte para conocer más











