Ciencia y Tecnología

Menos químicos en el hogar: El emprendimiento uruguayo Rebío hace productos de limpieza en base a aceite de plantas

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Presenta: Lenovo

En Perspectiva · DTI – Rebío productos de limpieza a base de plantas

En nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación conversamos sobre que muchas veces nos preguntamos qué ingredientes contienen los alimentos que consumimos, si son o no ultraprocesados, si tienen químicos, prestamos atención a cómo clasificamos nuestros residuos pero, ¿qué sucede con los productos de limpieza que utilizamos día a día en nuestros hogares?

Rebío, es un emprendimiento nacional de productos de limpieza a base de plantas, que a través de un modelo de economía circular innova generando un ecosistema de producción y de consumo donde no se genera residuos sino que cada elemento se valoriza y reutiliza.

Rebío

Sus creadores Diego Lois, ingeniero industrial y Valeria De Angeli, ingeniera química, dieron el primer paso en 2020, al presentar la iniciativa a la Fundación Julio Ricaldoni. A partir de ahí, avanzaron para obtener el apoyo económico y técnico con ANDE y ANII. También allí se definieron procesos de validación de fórmulas y viabilidad comercial. La idea pasó a la acción y nació REBíO ®.

Rebío

¿Cómo surgió esta idea? ¿Qué beneficios tienen? ¿Cómo crean estos productos? ¿Cómo impactan en nuestro medio ambiente? ¿Dónde encontramos los productos de Rebío?

Romina Andrioli conversó con Valeria De Angeli, Ingeniera Química y creadora de estos productos.

Virginia De Angeli

Conocé aquí los puntos de venta de los productos Rebío

Comentarios