Foto: Tesla
Presentan: Fundación Telefónica Movistar y Lenovo
La semana pasada, la empresa Tesla, a la que asociamos sobre todo con autos eléctricos de alta gama, realizó su evento We, Robot.
Con referencia desde el nombre a Yo, Robot, novela de Isaac Asimov que es un clásico de la ciencia ficción, también adaptado al cine, la compañía de Elon Musk buscó realizar un show más que un evento empresarial.
Lo hicieron en un estudio de Warner Bros que simulaba unas cuantas calles, y el multimillonario llegó en un Robotaxi, uno de los productos que protagonizarían la noche.
Fueron tres: autos y ómnibus autónomos, llamados Robotaxi y Robovan, que ni siquiera tienen volante o pedales como para que un ser humano tome el control. También una versión nueva del robot humanoide Optimus, al que vienen mejorando poco a poco con el objetivo de que sustituya tareas de servicio y de trabajo industrial.
Pero, ¿tenía tanto de novedoso?
Conocemos más de esta presentación que llamó la atención por fuera del círculo de los que siguen más paso a paso la tecnología, en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación.