
El empresario Pablo Carrasco deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, según dispuso la jueza Diovanet Olivera, a instancias del fiscal Enrique Rodríguez que investiga los delitos cometidos en la operativa de Conexión Ganadera. Ana Iewdiukow, esposa y socia de Carrasco, cumplirá arresto domiciliario con tobillera por el mismo plazo, igual que Daniela Cabral, también socia y viuda del otro fundador de la compañía, el fallecido Gustavo Basso. La fiscalía justificó las medidas por el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la indagatoria, ya que aún quedan varias diligencias pendientes y hay dinero no rastreado.
Conversamos En Perspectiva con el abogado Ignacio Durán, especialista en Derecho Penal y que representa a 260 damnificados de Conexión Ganadera.
Audiencia por Conexión Ganadera
En la audiencia realizada ayer, tras el levantamiento de la feria judicial, la magistrada escuchó los alegatos de las partes, aceptó el pedido de formalización de la investigación que realizó la Fiscalía y detalló los delitos que se le imputan a los tres socios.
“De acuerdo al artículo 166 del Código de Proceso Penal, dispondré la sujeción a proceso del Sr. Pablo Jesús Carrasco González bajo la imputación de un delito continuado de estafa en reiteración real con un delito continuado de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia en calidad de autor, y de la señora Ana Iewdiukow Artagaveytia bajo la imputación de un delito continuado de estafa en calidad de autora, y de Daniela Cabral bajo la imputación también de un delito continuado estafa en calidad de autora”.
Para el caso de Carrasco, la fiscalía tomó en cuenta que el delito de lavado de activos prevé la posibilidad de privación de la libertad en caso de imputación. Carrasco aguardará detenido en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación, en Punta Rieles, mientras se define cuál será el establecimiento carcelario en el que cumplirá prisión efectiva.










