Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez, explicó que no hay una “norma legal” que obligue al uso de tapabocas por lo que los locales comerciales se regirán por el derecho de admisión.
Menéndez explicó que el criterio del derecho de admisión hay que manejarlo con “mucha prudencia y tranquilidad” para evitar malos entendidos en las puertas pero expresó que sería “saludable” que se emitiera un decreto al respecto.
Sobre si los supermercados van a suministrar barbijos en las puertas, Menéndez dijo que es “imposible” hacerlo ya que son demasiadas las personas que ingresan día a día a los locales y que muchas veces “se pierde la perspectiva de eso”.
El gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay expresó que se comprometen a darle a cada funcionario de los locales los barbijos correspondientes y los materiales de limpieza. Además, también se modificaron las formas de ingreso del personal para evitar las aglomeraciones. A su vez, dijo que se considerará falta grave que uno funcionario no utilice barbijo.
***
Foto: Trabajadores de un supermercado en el barrio Parque Rodó. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS