El águila del acorazado nazi Graf Spee, que fue rescatada hace 11 años y se encuentra guardada en una caja en el depósito de los Fusineros Navales (Fusna), tendrá un nuevo destino.
El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, se reunió con representantes de todos los partidos políticos y el escribano de Prefectura, Matías González, con quienes analizó tres opciones: que se exhiba en el museo naval de Montevideo, en un museo dedicado al Graf Spee en Sarandí del Yí o venderla en un remate.
El águila pertenece al Estado aunque si se vende, el 50 % de lo obtenido corresponderá a los particulares que la encontraron: el buzo Héctor Bado (que falleció en enero de este año en Miami), y los hermanos Alfredo y Felipe Etchegaray. Lo que reciba el Estado, a su vez, se destinaría a la Armada Nacional.
Según el diario El País, en el pasado se recibieron ofertas por la pieza que iban de los US$ 8 millones a los US$ 52 millones.
El ministro de Defensa prevé volver a convocar una reunión similar en 20 días, luego de hablar con integrantes del Comité Israelita y delegados de Cancillería.
La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone, y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="1″]