El álbum, lanzado en junio de este año, contiene versiones de algunos de los clásicos más recordados del blues
Peter Frampton nació en 1950. Reconocido cantante y guitarrista británico, integró algunos de los grupos más emblemáticos de la década de los sesenta como Humble Pie y The Herd.
Su posterior carrera como solista también triunfa. La canción por la que quizás es más conocido es "Baby, I Love Your Way". Esta formó parte del álbum Frampton Comes Alive!, que fue grabado en vivo en 1976 y que se convirtió, en ese momento, en el disco más vendido de la historia.
En 1978 protagonizó la película Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, basada en los personajes del disco homónimo de los Beatles. Aerosmith, los Bee Gees y Peter Frampton, entre otros, interpretaron los clásicos de la banda británica.
Su carrera continúa y en 1987 hace una gira con David Bowie.
Frampton se mantuvo en actividad todos estos años. Sin embargo, a fines de febrero del 2019 anunciaba su gira de despedida. El 18 de junio se embarcó en su Farewell Tour, en la que presentó su nuevo disco: All Blues. Al músico lo aqueja una enfermedad que hace probable que esta no solamente sea su última gira, sino su último disco.
All Blues tiene que ver, por supuesto, con el blues. Se trata de una recopilación de los temas más emblemáticos del género. Muddy Waters, B. B. King, Bo Diddley; todos tienen su lugar en este gran homenaje.
***
Foto en Home: Peter Frampton. Crédito: Wikipedia.