Columnas

Guerra del streaming: La debacle de la serie de Netflix filmada en la plaza Independencia, muestra del fin de una era del entretenimiento

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Decenas de personas desnudas. Vehículos militares, incluidos tanques de guerra. Las palmeras y hasta parte del mauseleo de José Artigas envueltos en la tela verde utilizada para generar efectos visuales por computadora.

Todo esto en la plaza Independencia.

La filmación de la serie original de Netflix Conquest, en 2018, causó revuelo porque los uruguayos no estamos acostumbrados a rodajes de esa escala.

Desde entonces, producciones innumerables se han rodado en Montevideo pero ninguna llamó tanto la atención.

Y al estar nosotros acá mismo, con vista privilegiada desde el estudio de Radiomundo, le prestamos más atención todavía.

Pero pasaron los años, pasó la pandemia, explotó la competencia entre las plataformas de streaming desesperadas por estrenar contenido, y nunca más se supo de Conquest.

Hasta que los días pasados el New York Times publicó una investigación al respecto, que muestra cómo el director de Conquest nunca entregó un episodio terminado y se ha enzarzado en una batalla legal con Netflix.

Y este episodio no es puntual, sino que es muestra de una época de los medios de entretenimiento que parece haber llegado a su fin.

De esto conversamos con Gastón González en una nueva columna de Guerras del Streaming.

Comentarios