
Después de varias semanas de reuniones y negociaciones entre el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y los directivos de la empresa Tenfield, la conclusión fue que no había acuerdo y, por lo tanto, se resolvió que habrá una licitación para determinar quién será el nuevo adjudicatario de los derechos de televisación del fútbol uruguayo. Conversamos En Perspectiva con Sebastián Moreira, del equipo de Por Decir Algo.
De esta manera, el proceso será abierto, podrán presentarse ofertas diferentes y lo que está previsto es que la empresa, actualmente propietaria de los derechos, pueda igualar, en caso de que lo entienda conveniente, la mejor de las ofertas.
Es un tema que viene generando división en el ambiente del fútbol desde hace meses con algunos equipos que entendían que lo mejor era aceptar una oferta previa de Tenfield y liquidar el asunto ahí. Mientras otros aspiraban a lo contrario, a tensar al máximo la negociación para que no hubiera entendimiento y se fuera a un proceso competitivo.
Ahora esto ya es un hecho, habrá licitación. Luego de que se conociera la determinación, la AUF difundió un video en el que habla Alonso y dice, entre otras cosas: "Este es un paso firme hacia el fortalecimiento y construcción de un futuro más competitivo e independiente para nuestro querido deporte".