
El buque Falkor Too, en el que científicos exploraron el fondo marino uruguayo en agosto y setiembre, está nuevamente en aguas de nuestro país.
A esta hora el barco científico del Instituto Oceanográfico Schmidt se prepara en el puerto de Montevideo para zarpar en una nueva misión, esta vez, buscando el eslabón perdido que dio origen a la vida de animales y plantas en el planeta Tierra.
Desde mañana y hasta el 3 de diciembre investigadores de ocho países del mundo, incluido Uruguay, formarán parte de la misión denominada “Buscando a nuestros ancestros microbianos”.
Emiliano Cotelo conversó con la doctora Luciana Griffero, docente e investigadora del Centro Universitario Regional Este (CURE), con sede en Rocha, que forma parte del equipo que queda en tierra.
Uruguay es la base de una nueva expedición del buque científico Falkor Too del Instituto Oceanográfico Schmidt.
Esta nave, con la cual hasta hace dos meses se llevó a cabo la expedición Uruguay sub 200, volvió al mar de nuestro país, va esta vez en busca de los orígenes de la vida.
26 investigadores de las universidades de Harvard, Cambridge, Viena, Texas y la Udelar, entre otras, se embarcan para estudiar las arqueas Asgard, unos microorganismos marinos esenciales para entender cómo surgieron las distintas formas de vida que hay en el planeta.
Desde tierra otro grupo de científicos también forma parte de la misión.
¿Qué esperan de esta exploración? ¿Cómo será esta vez el trabajo de los científicos? ¿Por qué Uruguay es la base de esta exploración?











