
Foto: En Perspectiva
Luego de 15 años como parlamentario, primero como diputado y en el período pasado como senador, Alejandro “Pacha Sánchez” renunció este sábado a su banca en la cámara alta luego de tomarle a Yamandú Orsi la promesa de fidelidad a la Constitución con la cual quedó investido como presidente de la República.
Dos horas más tarde, en la Plaza Independencia, Sánchez, que es hoy uno de los principales referentes del Movimiento de Participación Popular (MPP), asumió el cargo de secretario de Presidencia. Y ayer acompañó a Orsi en sus primeras horas como mandatario en su despacho oficial.
Con una larga historia de militancia en el Frente Amplio y en su sector, ahora, con 44 años, ocupará por primera vez un cargo ejecutivo en un gobierno, desde el cual deberá liderar junto al ex intendente de Canelones el enfoque de las principales políticas públicas del próximo quinquenio.
Además, también le corresponderá mantener los equilibrios dentro de la coalición de izquierdas, donde el MPP vuelve a ser la mayoría, pero con la bancada más numerosa de la historia.
Conversamos En Perspectiva con Alejandro Sánchez, quien ya participó de reuniones junto la presidente Yamandú Orsi este domingo.