Foto: En Perspectiva
Las últimas encuestas antes del balotaje ubican al frenteamplista Yamandú Orsi por delante del candidato de la coalición republicana, Álvaro Delgado. De todas maneras, la diferencia entre ambos es muy estrecha y todavía faltan cinco días para abran las urnas.
En ese escenario, en el oficialismo aseguran que, al igual que en la primera vuelta, los sondeos “están subvalorando” a Delgado y están confiados en la victoria. Además sostienen que el ex secretario de la Presidencia es capaz de retener casi la totalidad de los votos que los partidos oficialistas cosecharon el pasado 27 de octubre, cuando sumaron 47,5% de los sufragios, más de 90.000 votos por encima de Orsi, que obtuvo el 43,9% de los votos.
En sus últimas actividades de campaña, Delgado destaca su experiencia en el gobierno y su capacidad de diálogo. Además afirma que el Frente Amplio “quedó corrido muy a la izquierda” y representa un “retroceso” para Uruguay. De hecho, ese fue uno de sus principales mensajes en el debate que mantuvo con Orsi el pasado domingo.
Conversamos En Perspectiva con Álvaro Delgado para conocer cómo encara el final de su campaña y sus principales propuestas de gobierno.