Entrevista central

Álvaro Delgado (PN) propone bono económico para estudiantes, de los quintiles más pobres, que terminen Secundaria: Es una “política de shock mientras la transformación educativa avanza”, dicen Agustín Iturralde y Gonzalo Baroni

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Uruguay arrastra desde hace décadas altos índices de deserción en Secundaria.

Para mejorar estos indicadores, el candidato nacionalista Álvaro Delgado, lanzó una propuesta que generó polémcia en medio de la campaña electoral: pagar un incentivo económico a los jóvenes más pobres que culminen el liceo o la UTU.

En el planteo hay dos bonos. Uno de casi 80 mil pesos a aquellos estudiantes de los dos quintiles más bajos que culminen quinto año de Secundaria antes de los 18 años. Y otro de unos 158 mil pesos a los estudiantes del mismo sector social que terminen 6to año de liceo antes de los 20 años.

Además, Delgado presentó ayer otra iniciativa, destinada para universalizar la enseñanza inicial y primara de tiempo completo o extendido en los quintiles más pobres de la población.

Profundizamos En Perspectiva sobre estas ideas y algunas de las objeciones que recibieron en estos días, con Agustín Iturralde y Gonzalo Baroni, economistas, integrantes de los equipos técnicos de la candidatura de Álvaro Delgado.

***

Documento relacionado: Ideas que cambian la realidad: Dos ideas para impactar en la Educación

Comentarios