Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
El Espacio 609 presentó ayer a Blanca Rodríguez como una de las figuras destacadas de la la lista de ese sector al Senado.
La periodista ocupará el segundo lugar en la nómina de 609 a la cámara alta aunque sin incorporarse a esa agrupación sino como frenteamplista independiente.
La confirmación del desembarco en la política de la ex conductora del noticiero Subrayado se produjo en una conferencia de prensa en La Huella de Seregni, donde estuvo acompañada por el ex presidente José Mujica, su esposa, la ex vicepresidente Lucía Topolanksy, y el senador Alejandro Sánchez.
En su mensaje, Rodríguez agradeció el papel que jugaron Mujica y Topolansky para que ella diera este paso, que según dijo, se gestó en los últimos meses.
La comunicadora aseguró que se suma a la actividad política porque está “convencida de que es la mejor herramienta para trabajar y mejorar la realidad”. Sostuvo que cree en una “política de altura en el diálogo y en el discurso”. “Yo llegué, y eso es lo que me ha pedido Pepe, para enaltecer la política”, afirmó.
“Nunca me van a ver en el agravio, nunca me van a ver en la mentira. La mentira destruye vidas, destruye familias”, apuntó Rodríguez.
Mujica, por su lado, se mostró convencido de que Blanca Rodríguez puede convertirse en una “figura importante” en los próximos 20, 25 años.
"Va servir para enriquecer al Senado, que buena falta le hace, con su lenguaje atildado y pulcro, con su auténtico feminismo sin grosería".
¿Qué implica esta novedad para el Espacio 609?
Conversamos En Perspectiva con Charles Carrera, senador de ese sector.