Entrevista central

Carolina Ache, precandidata colorada: "Soy una mujer política mucho más fuerte después de todo lo que viví"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

En marzo de este año Carolina Ache anunció que competiría en la elección interna del Partido Colorado como precandidata a la Presidencia de la República. Su decisión sorprendió, ya que venía de varios meses tumultuosos, por la información que entregó en Fiscalía acerca del pasaporte aprobado a Sebastián Marset, que la enfrentó con varias figuras importantes del gobierno.

Desde entonces, la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores viene marcando un perfil propio en la campaña electoral.

Afirma que quiere ganar para que el candidato de su fuerza política sea “colorado y no rosado” y reclama dejar atrás un partido al que califica de “obsecuente y que, según sostiene, ha “priorizado la seguridad de los cargos por sobre la verdad y los principios”.

Su eslogan de campaña es “Vamos con la justa”, un guiño a las campañas de Jorge Batlle y de Pedro Bordaberry, con quienes, declara, siente afinidad política e ideológica.

Unos de sus acentos programáticos es una nueva reforma del Estado, una política que, sostiene, ningún gobierno ha logrado concretar. La propuesta implica reducir la cantidad de funcionarios públicos sin tocar los derechos adquiridos por los trabajadores.

Conversamos En Perspectiva en los próximos minutos con la doctora Ache a propósito del rumbo de su campaña.

Comentarios