China: ¿Cómo entender una cultura milenaria con una «autoridad paternalista» y una fuerte presión social? Entrevista con Carla Rosso, magíster en Filosofía China

Foto: En Perspectiva

China sigue creciendo y nosotros seguimos acercándonos a ella.

Pero pertenecemos a una cultura occidental, hija de Europa y con un peso enorme de Estados Unidos. Se puede decir que también tenemos elementos heredados de los pueblos indígenas, pero lo seguro es que de Asia nos sentimos lejos.

Por eso vale la pena empezar a entender cada vez más sus valores, su forma de pensar, sus tradiciones.

No solo seguir más de cerca su realidad política y económica, sino comprender por qué actúan como actúan en esas áreas.

Aunque la China comunista tenga poco más de 70 años, la cultura china es milenaria e increíblemente rica.

Hoy les proponemos acercarnos a ella, y para ello conversamos En Perspectiva con la filósofa Carla Rosso, una uruguaya, que es magíster en Filosofía China por la universidad de Fudan, en Shanghái.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Por cierto que la filosofía – y la idiosincrasia – china tiene muchas diferencias con las de Occidente, pero por lo que expuso esta señora, hay elementos que nos son comunes, o por lo menos, lo han sido. Por ejemplo, la veneración a la familia y la vida familiar, que la teníamos y la hemos ido perdiendo, con las penosas consecuencias que ha traído: parejas que se forman y se deshacen en poco tiempo; madres (y padres) con hijos de distintas parejas; padres que no ejercen su autoridad; hijos que no tienen conciencia del deber; jóvenes que no quieren tener hijos; violencia doméstica y de pareja; etc. etc. etc. Qué bien nos haría volver a aquellos valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido