Foto: En Perspectiva
El Plan Ceibal se ha transformado en toda una institución en Uruguay, una política de Estado, elogiada casi unánimemente por todos los partidos.
Pero con la entrega de computadoras y tablets, ¿cuánto mejoraron las habilidades de los estudiantes uruguayos para desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico?
Esta semana se presentaron los resultados del Estudio Internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información en el que participaron unos 130.000 alumnos de educación media superior de 34 países.
La población evaluada abarcó a alumnos de educación secundaria y técnica (UTU) que en 2023 cursaban octavo grado (lo que antes era segundo de media) del sistema formal.
El estudio mostró que el 64% de esos estudiantes evaluados no lograba superar el nivel mínimo en habilidades digitales (una de las pruebas realizadas).
¿Qué relevancia tiene esta investigación? ¿Cuánto aporta para los cambios que aspira a implementar el gobierno en la educación?
Conversamos En Perspectiva con el licenciado Leandro Folgar, presidente del Plan Ceibal.
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Documento relacionado: Uruguay en el Estudio Internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información