Foto: Nicolás Vidal
Ya se están volviendo tradición las visitas de En Perspectiva al MACA, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, en Manantiales.
A este proyecto lo hemos seguido muy de cerca desde sus inicios, así que lo hemos visto creciendo siempre, sumando festivales de cine y de teatro, talleres, conferencias, conciertos, ahora ya con la base de la nave central, tan majestuosa, diseñada por el arquitecto Carlos Ott.
Incluso este año desde Radiomundo nos asociamos con el museo, al darle lugar a MACA al Aire: un programa de radio y video que desde enero se emite los miércoles a las 15 y que hoy cerrará su temporada de verano.
Pablo Atchugarry no necesita presentación para nuestra audiencia. Sin embargo, tener un artista de este calibre en nuestro país, impulsando una obra como esta, no es algo que haya que tomar a la ligera.
Sobre todo porque no se queda quieto y siempre está dando pasos más altos: el sábado pasado inauguró en el Parque de Esculturas la obra más grande que ha realizado en mármol de Carrara, El abrazo cósmico, de ocho metros de alto y 60 toneladas de peso.
Esa ya sería una novedad suficientemente fuerte. Pero no es lo única de esta Semana de Turismo, ya que en estos días se desarrolla la segunda edición de su festival internacional de teatro y acaban de inaugurarse dos nuevas exposiciones de artistas internacionales.
Por esas y otras razones estuvimos en una emisión de Radiomundo En Movimiento, que abarcó varios de nuestros programas, con la platea abierta, con entrada libre, para que ustedes nos acompañaran. Y para iniciar estuvimos con quienes hacen posible el milagro de este lugar ya emblemático: el escultor Pablo Atchugarry, la gestora cultural Silvana Neme, esposa de Pablo, Piero, hijo de Pablo, galerista, director de la Fundación Atchugarry e integrante del directorio del museo.