
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
La convención nacional del Partido Colorado sesionará el 15 de este mes para tratar varios temas delicados que se han estado discutiendo en esa fuerza política en los preparativos de las elecciones departamentales.
Uno de ellos, según figura en el orden del día, es el “llamado a disciplina y cohesión de los cuadros partidarios para actuar en apoyo a las listas y candidaturas surgidas de la orgánica partidaria”.
La iniciativa de esta sesión de la convención correspondió al dirigente departamental de Montevideo Flavio Harguindeguy, quien presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido 80 firmas para lograr la convocatoria.
Harguindeguy, que fue candidato a diputado por la lista Unir Para Ganar de Andrés Ojeda, dio este paso preocupado por varios casos de apoyo de dirigentes colorados a nacionalistas para los comicios departamentales del próximo 11 de mayo.
Harguindeguy cuestiona, en particular, acuerdos entre dirigentes colorados y el Partido Nacional que se concretaron en Rocha, Paysandú, San José y Colonia.
Conversamos En Perspectiva con Harguindeguy para profundizar en su inquietud cuáles son sus expectativas de cara a la Convención Nacional.