Entrevista central

BROU lanzó el Plan Préstamo Fácil: ¿Cómo puede aliviar el problema del sobre endeudamiento? ¿Qué impacto se busca en el mercado de créditos? Entrevista con el vicepresidente Max Sapolinski

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

El sobre endeudamiento que afecta a miles de uruguayos preocupa a varios partidos políticos, que han presentado distintos proyectos de ley para atacar el problema.

En medio de esa discusión, el Banco República lanzó la semana pasada el plan “Préstamo Fácil”, una estrategia que flexibiliza las condiciones de acceso al crédito.

A través de esta herramienta, es posible gestionar préstamos personales a plazos más largos y con tasas de interés sensiblemente más bajas que las que ofrecen otras instituciones prestamistas del mercado, que son cuestionadas por el monto de las tasas que cobran. Además, se eliminan algunas restricciones, como los antecedentes de historia labora,

¿Qué impacto puede tener esta iniciativa en el mercado de créditos?

¿Cómo contribuye a atenuar el sobre endeudamiento?

Conversamos En Perspectiva con el contador Max Sapolinksi, vicepresidente del Banco República.


Destaques de la entrevista:

  • Préstamo Fácil: "Es fácil de pedir y fácil de pagar. Fácil acceso a pedirlo y condiciones más accesibles para poderlo pagar. Hemos simplificado la operativa de las solicitudes haciéndolo mucho más accesible. Estamos estableciendo la tasa más baja del mercado".
  • Sobre posible modificación de la ley de usura: "Entiendo que hay que legislar sobre la tasa de usura. Está establecida por el índice medio de las tasas del mercado, esto quiere decir que los propios actores de alguna manera terminan incidiendo en cuanto es la usura o no. Mi idea es que habría que establecer la tasa de usura en virtud de una canasta de parámetros objetivos". 
  • Sobre proyecto del FA para que el BROU pague deudas de personas en clearing para que sean únicamente deudoras del Banco República: "Ese proyecto fue estudiado por los servicios del banco porque desde el Parlamento se nos hizo una consulta sobre cómo lo veíamos. Ese proyecto tiene una serie de elementos que podrían afectar patrimonialmente al banco y violaría normas bancocentralistas. Pasándolo en limpio plante que el banco se tendría que subrogar de todas las deudas que hay en la sociedad. Eso puede determinar un deterioro del patrimonio sumamente importante".
  • "El Banco presta dinero de los uruguayos, tenemos que tener una responsabilidad sobre los bienes patrimoniales del banco, preservarlos porque es patrimonio de todos los uruguayos".

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Banco República (@brou_oficial)

Comentarios

6 Replies to “BROU lanzó el Plan Préstamo Fácil: ¿Cómo puede aliviar el problema del sobre endeudamiento? ¿Qué impacto se busca en el mercado de créditos? Entrevista con el vicepresidente Max Sapolinski”

  1. Avatar José Luis Paolini dice:

    Cuando queda operativo, y como se solicita créditos.

  2. Avatar Eva Alvez dice:

    prestamos fácil

  3. Avatar Victor Tricarico dice:

    préstamo fácil?

  4. Avatar Nirian Ramos dice:

    estoy endeudada con distintas financieras.se puede solicitar un préstamo mayor al social.soy pensionista.

  5. Avatar Silvia fellay dice:

    Debo en brou soy pensionista por viudez quisiera saber si puedo unificar mis préstamos y para me quede una cuota baja

  6. Avatar Nancy Ethel janavel Ramires dice:

    necesito un préstamo para saldar tarjeta de crédito ebrou..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *