Entrevista central

El Herrerismo busca ser una "derecha moderna" y "malla de contención" para votantes del PN que no se identifiquen con Valleria Ripoll, dice el diputado Juan Martín Rodríguez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

El Partido Nacional pone proa hacia las elecciones de octubre luego de una semana muy agitada por los resultados de las elecciones internas.

La decisión de Álvaro Delgado de elegir como compañera de fórmula a Valeria Ripoll generó sorpresa y malestar en varios sectores nacionalistas, particularmente en las agrupaciones que respaldaron la precandidatura de Laura Raffo, que terminó segunda, lejos, en la internas.

Con el correr de los días, varios dirigentes dieron señales de unidad, y manifestaron su confianza en la decisión de Delgado. El jueves Raffo se reunió con el candidato, para transmitirle su compromiso con la unidad del partido, y empezar a coordinar políticamente la campaña para octubre.

Pero las turbulencias no terminaron. El viernes, la ex fiscal Gabriela Fossati que respalda a Raffo, resolvió renunciar al partido a raíz de la designación de Ripoll. Horas después comunicó que pasaba a militar por el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda.

En este panorama, varios sectores ya empiezan a delinear la estrategia para las elecciones nacionales. Entre ellos, la histórica lista 71 del Herrerismo, el principal sostén de la campaña de Raffo para las internas.

¿Cómo sale el Herrerismo de esta elección? ¿Cómo debe pararse para octubre?

Conversamos En Perspectiva con el diputado Juan Martín Rodriguez, dirigente de la Lista 71.

Comentarios