Entrevista central

Uruguay “no aprovecha” la herramienta de los parques industriales; en especial hay que “apretar el acelerador” en el interior, dice Salomón Vilensky, director del Parque Industrial Dalton en Israel

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

En el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano, la vida ha estado fuertemente trastocada en el último año por los combates entre el ejército israelí y el movimiento Hezbolá.

En esa zona vive un uruguayo que tiene una relación fluida con Yamandú Orsi y que podría colaborar en el próximo gobierno en un área clave como la innovación.

Se trata de Salomón Vilensky, que dirige el Parque Industrial de Dalton, uno de los polos tecnológicos más reconocidos de ese país.

Acá ha asesorado en el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Pando, en coordinación con la Intendencia de Canelones.

Y desde hace dos años es director de Innovación en Zonamerica, desde donde trabaja para que empresas israelíes de punta puedan transferir su conocimiento a Uruguay o directamente instalarse en nuestro país.

Sobre esos planes nos contó cuando estuvo aquí En Perspectiva a comienzos del año pasado.

En esta ocasión lo recibimos En Perspectiva para conocer cómo han avanzado sus proyectos acá, qué otras iniciativas maneja y cómo analiza la tregua que acaba de entrar en vigor entre Israel y Hezbolá, que llevará paz a la frontera con Líbano, justo donde está el parque Dalton.

***

Entrevista relacionada: Israel es un referente mundial en innovación en producción de alimentos: ¿Cómo incorporar esa tecnología en Uruguay? Entrevista con Salomón Vilensky, director del Parque Industrial Dalton

Comentarios