Foto: En Perspectiva
En el Frente Amplio se vive un clima de satisfacción y optimismo, luego de las elecciones internas del domingo.
La fuerza política cosechó 410 mil votos, con lo que se cumplió el objetivo que las autoridades partidarias habían fijado en marzo de este año.
Pero además, la fórmula presidencial integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse se confirmó temprano en la noche, en una reunión breve de la mesa política, como estaba planificado. Y sobre las 22 horas ambos subieron juntos al escenario montado frente a la sede de la coalición de izquierdas, se abrazaron y Orsi realizó su primer discurso como candidato presidencial.
"Tenemos un Frente Amplio unido que garantiza el camino hacia el futuro y hacia el triunfo en octubre, pero sabemos que necesitamos más apoyos, precisamos que más pueblo se nos una, en definitiva, esta es la esencia de mi compromiso, unir. Unir para ganar, unir para gobernar, unir al Uruguay para cambiar. No vamos a gobernar para un pedazo de país, vamos a gobernar para todas y para todos. Hay que desterrar la idea de que el que gana aplasta al otro".
Ayer Orsi y Cosse mantuvieron su primera reunión formal con los principales dirigentes del Frente Amplio para empezar a diseñar la campaña rumbo a octubre.
¿Qué deja la experiencia de la primera etapa? ¿Qué ocurrirá en los cuatro meses hasta las elecciones nacionales?
Conversamos En Perspectiva sobre ese y otros temas con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.