Entrevista central

“Frenteamplistas por el No al plebiscito de seguridad social": La ley que aprobó el gobierno "es mala" pero esta reforma "no soluciona e introduce nuevos problemas", dice Jimena Pardo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

El plebiscito que tendrá lugar el próximo 24 de octubre sobre la reforma que impulsa el PIT CNT con cambios al sistema de jubilaciones y pensiones está agitando las aguas en el Frente Amplio.

El jueves de la semana pasada se dio a conocer el grupo “Frenteamplistas por el No al plebiscito de la seguridad social”. El movimiento, integrado por 112 profesionales y militantes, la mayoría de ellos economistas, inauguró un portal informativo y emitió un documento muy crítico con iniciativa de la central sindical. En el texto los firmantes afirman que de aprobarse, la iniciativa “tendría consecuencias injustas y regresivas, y generaría enormes riesgos para la economía uruguaya”.

La aparición de este grupo molestó a los grupos políticios que apoyan la papeleta del PIT CNT, entre ellos el Partido Socialista y el Partido Comunista. Si bien el Frente Amplio resolvió libertad de acción sobre el plebiscito, desde eso sectores entienden que un pronunciamiento de este tipo no contribuye a la unidad de la izquierda y los movimientos sociales, y distrae del objetivo central que es ganar las elecciones en octubre.

Al mismo tiempo hubo críticas duras de varios sindicalistas.

Comentarios